Preguntas Frecuentes

¿Qué es el factor de resistencia al vapor μ (mu)?

El μ es un factor adimensional que nos indica la relación entre la permeabilidad del aire y el material a ensayar. Mientras mayor sea el μ el material aislante resistirá (evitará) de mejor manera el ingreso de vapor de agua al material aislante. Por lo tanto una manera fácil de comprara dos materiales sometidos a bajas Tº es mediante su μ.

¿Por que los aislantes térmicos aíslan?

El secreto de los materiales aislantes es el aire que encapsulan. Estas pequeñas porciones de aire convierten el material en aislante térmico. Sin embargo se requiere una condición especial. Que las porciones de aire sean tan pequeñas que no permitan la convección térmica.

¿Por que es importante que los aislantes termicos esten bajo ASTM?

ASTM o ASTM International es un organismo de normalización de los Estados Unidos.
Existen normas ASTM especificas para cada familia de material aislante. Por ejemplo la C547, determina precisamente que condiciones debe cumplir un caño de lana mineral para que este bajo el estandar. Por ejemplo debe cumplir condiciones de conductividad a distintas temperaturas, T° máxima de operación, contracción o expansión lineal, etc.
Al especificar, comprar e instalar aislaciónes bajo ASTM aseguramos que es un material de calidad y que cumple las exigencias del mercado Americano.

Para mas información contactenos a ingenieria@safe-energy.cl