politicas

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SAFE-ENERGY  se posiciona en el mercado como socio en el ámbito energético y operacional de sus principales clientes con la voluntad de ofrecer diseño, ingeniería, suministro, montaje de productos y servicios basados en el ahorro, eficiencia energética, calefacción Industrial y Protección pasiva contra incendios. La Dirección de la Compañía  asume el compromiso de la mejora continua de sus productos y servicios ante sus clientes, empleados y otras partes interesadas. Para lograrlo, ha elaborado  la Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo que implica a toda nuestra Organización.

La Política se fundamenta en los siguientes principios básicos:

  • Orientar las actividades de la Empresa a conseguir la máxima satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes y otras partes interesadas.

  • Asegurar que los productos y servicios prestados cumplen con las especificaciones de los clientes, los requisitos legales y otros requisitos que la empresa suscriba en materia de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y salud en el Trabajo.

  •  Ejecutar los productos y servicios con el máximo respeto al medio ambiente, identificar y controlar los aspectos ambientales, minimizar los impactos ambientales negativos que eventualmente se pudieran generar, promover programas de eficiencia energética  y orientar nuestras actividades hacia  un desarrollo sostenible de las mismas.

  • Identificar, valorar, eliminar y/o  minimizar todas las fuentes potenciales de peligro o riesgo derivadas de nuestras actividades y que supongan un deterioro de la salud de los empleados y/o  de las personas que trabajan en nombre de la Empresa.

  •  Mantener una política de RRHH que asegure la máxima cualificación de nuestros profesionales y su alineación con los objetivos de  calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo de los productos y servicios prestados por la Empresa. Para ello se pondrán en marcha planes de formación adecuados a las necesidades de cada puesto.
  •  De igual forma, se fomentará la formación y toma de conciencia entre las personas que trabajan  en nombre de la Organización.

  •  Difundir al máximo la Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo entre los empleados, proveedores, clientes y resto de personas que trabajen en nombre de la Organización.

  •  Desarrollar una cultura orientada a la  prevención  en todas las áreas y niveles de la Compañía que sea al mismo tiempo compatible con nuestros recursos financieros y humanos y que supongan un  ahorro de materias primas,  minimización de residuos, mejora en la prevención de los daños y deterioro de la salud de los empleados.

  •  Desarrollar nuestra actividad aplicando el principio de la mejora continua, para lo cual se asignarán los recursos técnicos y humanos necesarios. 

Esta Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo constituye el marco de referencia para la realización de todas las actividades de SAFE-ENERGY. Los compromisos fijados en la misma se consolidan en el programa de gestión con unos objetivos y metas que revisa la Dirección con una periodicidad mínima anual. Para evidenciar tales compromisos, esta Política se hará pública y estará a disposición de cualquier parte interesada o del público en general.   

HERNAN VALDIVIESO-FERNANDO OTAEGUI

GERENCIA

SAFE-ENERGY